domingo, 17 de febrero de 2013

Tres trocitos de mis domingos...

Hola!!

No sé vosotros, pero para mí los domingos (sobre todo por la tarde) son una especie de nebulosa que pasan sin darme cuenta... y que casi nunca aprovecho todo lo que debiera...

Solemos comer tarde, me quedo dormida en el sofá sin ver terminar la película que echan en la sobremesa, luego toca planchar y además está la cita ineludible de preparar los tuppers de la semana...  Vamos que los domingos suelen ser un planazo! :-)

Así que voy a intentar empezar a organizarme mejor, para empezar a sacar partido a los domingos...

Quiero pensar ideas... pero ideas que podamos hacer todos... porque lo de pasar el domingo por la mañana arreglando el jardín para los que vivimos en un mini piso en el centro de una ciudad no es viable, ir a comer a un sitio de moda para la que gente que cobramos una miseria no es viable o porque ir a ciertos sitios donde sólo se puede llegar en coche para los que no tenemos coche no es viable...
 
Hoy os dejo algunas cosas que me gustan de los domingos (vale, para qué negarlo, también me gustarían el resto de los días de la semana... si fuera posible...)
 
Me encantan las sábanas blancas con bordados, que están fresquitas cuando te metes en la cama...
Me gustan las camas con muchos almohadones, que tienen pinta de ser muy mulliditas...
Me gusta cuando los domingos te despiertas sin necesidad de despertador, todavía está todo el silencio y entra la luz del sol entre las cortinas...

¡¡Sábanas blancas y muchos almohadones!!

 
Últimamente he descubierto un pequeño placer... aprovechar ese ratito en el que todo está en silencio para leer y escuchar un poco de música... A veces consigo quedarme leyendo un rato... y otras me quedo dormida otra vez abrazada al libro...
 
El mejor plan sería compartir esos minutos de silencio o buena música y lectura, con ese alguien especial al lado... pero no siempre es posible...lo sé... :-)
 
No soy de desayunar en la cama, porque si me tengo que levantar a hacer el desayuno para mí sola, me da pereza preparar todas las cosas para llevármelas a las cama....
 
Pero para los que podais vencer la pereza y mimaros.... mirad qué chulo lo que venden....
 
¡¡Idea!!
 
 

La verdad es que no hace falta utilizarlo para llevar el desayuno a la cama...
 
Me parece muy útil para una tarde de cafetito, series, revistas, twitter, momento de belleza, pegar esos pendientes que se despegaron hace dos semanas,llamadas de teléfono extra-largas....
 
Otro "must" de los domingos en mi casa desde que era muy pequeña..... es el aperitivo!!
Durante un tiempo ibamos a un bar toda la familia... pero con el paso del tiempo y que empezaron a faltar personas... solemos tomarlo en casa...
 
Da igual lo tarde que nos levantemos, que estemos de buen humor o de mal humor o incluso aunque estemos solos en casa... Esto sí que me lo preparo para mí misma!! :-)
 
No es nada espectacular... tele encencida, prensa variada, cerveza o refresco y algo de picoteo... si por mi fuera, lo que tomaría siempre sería .....  :-)

¡¡Aceitunas!!

Y lo que no puede faltar un domingo es.. la sobremesa con mantita y con.... velitas!!
 
Sí, sí, velitas... para ver una peli, para leer, para tomar café, para charlar con mi familia... y si son de olores suaves mejor...
 
Las velas necesitarían un post de 20 tomos aparte... ;-)
 
Así que os dejo esta foto de canela que compré en Primark hace unos meses. Es de canela, y aunque huele genial, todavía no he encontrado el momento de encenderla...


 
¡¡Velas!!
 
 Las velas crean un ambiente muy especial... hacen cálida la habitación más fría....y confirmado, tienen "poderes relajantes"...
 
Cuando tengo un mal día, suelo poner una vela... cre que solo la ceremonia de elegir el olor y encenderla ya me tranquilizan... :-)
 
Estos son los primeros tres... de los muchos "imprescindibles" que he ido creando en mis fines de semana...y en muchos momentos del resto de la semana....


¡¡Feliz Domingo!!
 
&
 
¡¡No olvideis sonreir, por favor!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario