jueves, 21 de febrero de 2013

Los abrazos y las palabras...


 Hola!

No soy una gran conocedora de la filmografía de Isabel Coixet... bueno, en realidad, no soy muy conocedora de la filmografía de nadie. ;-)

Pero hay una película suya y en concreto una escena que tengo grabada en mi retina, en un rinconcito del corazón...

 ¿Habéis visto "La vida secreta de las palabras"?

Os digo lo que os dije en posts anteriores... si no has visto la peli, te aconsejo que la veas primero y después sigas leyendo este post...



La película es dura, muy dura... admiro a Isabel por haber tenido el talento y el valor suficientes para afrontar un tema así.

Tim Robbins y Sarah Polley hacen un trabajo espectacular.

Pero este post, no tiene por objeto hacer una crítica de la película...que además ví hace muchos años y mi memoria no recuerda cada detalle... sólo mi impresión general de la película.

Este post tiene como protagonista una escena... en concreto... UN ABRAZO

Y el abrazo es este....

Sí, lo sé... la foto es de un "medio abrazo", "medio beso", "media caricia".... pero es que no he encontrado una foto mejor... pero en los videos que hay en youtube podéis verlo... Este abrazo se produce casi al final de la película...
No sé explicaros porqué, pero este abrazo se me ha quedado grabado desde siempre... Es sólo un gesto, pero dice tanto... su postura, su actitud,sus miradas...
Se supone que es él el que desempeña el "papel de protector" en el abrazo con ella... Pero yo creo que los dos están tan necesitados del amor del otro... que aunque ella pueda parecer la débil en un primer momento... en realidad, los dos están desprotegidos de cualquier armadura...y los dos "protegen" y "son protegidos"... Es "amor en estado puro"... :-)
Mucha gente puede abrazarnos, darnos cariño y reconfortarnos en los malos momentos... pero sólo los abrazos de algunas personas tienen ese don especial que hace que te sientas a salvo, protegido... con ganas de quedarte en ese abrazo para siempre...y sientiendo que cuando esa persona te abraza puedes con todo!! ;-)
Debo confesaros (aunque ya os lo habréis imaginado...) que soy una persona muy sensible y cariñosa (pelín ñoña a veces, sí, también...).Necesito las muestras de cariño de las personas que quiero... y en concreto los abrazos, los gestos y los besos...
Los abrazos pueden hacerme reir o desarmarme en el peor de los enfados y hacer que me ponga a llorar como una madalena o ponerme una sonrisa de oreja a oreja...

Parece una tontería, pero en muchas ocasiones, el que alguien me haya dado un abrazo o simplemente me haya hecho un gesto cariñoso en el hombro... me han alegrado el día y hasta la semana! :-) Seguramente incluso las personas más cercanas no saben el valor real que tienen para mí las muestras de cariño...
En una época muy dura de mi vida laboral, tenía que trabajar hasta muy tarde todos los días... y al final de la jornada, coincidía con un par de limpiadoras de la oficina. Recuerdo el cariño con el que me hablaban siempre... y en concreto los abrazos que me daban el viernes para desearme un buen fin de semana o un buen vuelo de vuelta a casa... Esperaba la hora de verlas cada día...eran de los mejores momentos del día...
Estos gestos son importantes en la vida de las personas. 
El cariño es importante. 
A veces se nos olvida...


Audrey Hepburn decía...
"...Nací con una enorme necesidad de cariño y una terrible necesidad de darlo..."

Un abrazo regordete! :-)



No hay comentarios:

Publicar un comentario