domingo, 24 de febrero de 2013

El castillo de los cuentos...

Hola,

Este post está dedicado a alguien muy especial, a alguien especial para mí: "rudi"... Sé que cuando vea este post, sonreirá y pensará mentalmente "esta ireneeeee, está locaaaaa...." jajaja! Pues sí, este post es por ti...es para ti...

Os explico de qué castillo hablo...

El castillo de los cuentos al que me refiero es el Castillo de Neuschwanstein; situado  en Baviera cerca de Füssen, Alemania.

Los trabajos de la edificación comenzaron en el verano de 1868, y se rebajaron hasta 8 metros de roca para poder construir los cimientos.

 
El castillo de Neuschwanstein se abrió al público siete semanas después de la muerte del rey Luis II en 1886. El rey, mandó construir el castillo para poder tener un lugar al que retirarse y alejarse de la vida pública.
 
Neuschwanstein es uno de los castillos más visitados de Europa; y es conocido como "el castillo del rey de cuento de hadas".
 
¿Por qué el post se titula el castillo de los cuentos?
 
El castillo fue elegido por Walt Disney como modelo para el diseño del Castillo de la Bella Durmiente de Disneyland.
 
 
 
 
 
¿Por qué un post de este castillo?

Hace muchos años, "rudi" me habló de este castillo y me enseñó algunas fotos...
 
Con el paso del tiempo, he seguido viendo fotos y videos del castillo.. y cada día me gusta más.

Salió en unos de los programas de Españoles por el mundo, y es impresionante. Os dejo aquí el enlace de rtve donde podéis verlo:

http://www.rtve.es/alacarta/videos/television/espanoles-mundo-munich-jara/997717/

Es precioso y parece sacado de un cuento de hadas! aunque lo gracioso es que es justo al revés.... un cuento de hadas lo sacó de la realidad :-)
 
Me encantaría poder regalarle a "rudi" un viaje a este castillo... sé que ese sería uno de esos regalos con mayúsculas que tanto tiempo llevo buscando y que tanto merece...
 
Sé que disfrutaría como un niño recorriéndolo... haciendo fotos y más fotos... leyendo sobre su historia... respirando el aire fresco de las montañas...creo que no se le quitaría la mirada de ilusión en semanas!! :-)
 
Ahora mismo, las circunstancias hacen que no sea posible... pero hasta que podamos ir a verlo en persona (espero que quieras compartir ese viaje conmigo...fingerscrossed...jaja)...
 
Te regalo con mucho cariño una visita, desde el mundo 2.0,  al Castillo de Neuchwanstein.
 
Espero que lo disfrutes
(aunque sea un viaje en un post...)
y...
 
sonrias un poquito con este post!!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario