miércoles, 20 de febrero de 2013

Lo que tú ves de mí & lo que yo te dejo ver de mí...

Hola!!

Llevo un tiempo pensando en la imagen que los demás tienen de mi... tanto la gente que me conoce mucho, como la gente que apenas me conoce... Por eso el título del post no es casual...


Con "lo que tú ves de mí", me refiero a que los demás ven de mi... Muchas veces no importa lo mucho que quieras que los demás vean esa parte de ti, lo intentas con todas tus fuerzas... pero la gente sigue miréndote, pero no ve todos esos matices de ti...

A veces simplemente no lo ven o sencillamente se quedan con la imagen que tuvieron nada más conocerte o la idea que se han hecho de ti con el paso de los años...

Con "lo que yo te dejo ver de mí", me refiero a que no es justo echar la culpa a los demás... muchas veces la gente no ve esas cosas de nosotros porque no les dejamos verlo...


Seamos sinceros, cuanto más conoce la gente de nosotros, más susceptibles somos... ahí está la dificultad, como en todo, de encontrar el punto medio...
La vida no tiene gracia si no compartimos con los demás lo que somos... pero compartiéndolo nos exponemos de alguna forma a que nos hieran...

Yo soy de ese grupo de gente al que le cuesta compartir las cosas... con el paso del tiempo voy aprendiendo despacito a hacerlo... pero muyyy despacito ;-)

Cuando la gente me habla de sus cosas, me parece muy interesante escucharles y les agradezco la confianza... Sin embargo, empezar a contarles mis cosas siempre me parece que es "aburrirles" con mis historietas, que las anécdotas que voy a contar no interesarán al resto, que lo que los demás cuentan es veinte veces más interesante...

El tiempo me ha enseñado que no se trata de decir todo a todos... pero tampoco se trata de decir "casi nada" a nadie...


¿Cómo hacer para que la imagen que los demás tienen de nosotros sea lo más ajustada posible a como somos realmente?
¿Cómo hacer para saber darnos cuenta que parte de esa imagen que tienen los demás de nosotros es responsabilidad nuestra?
¿Cómo podemos cambiar la forma en la que los demás ya nos ven?
Ahora es cuando debería explicar las respuestas a esas preguntas... pero desgraciadamente para todos, no las sé...


 En estos años, me he dado cuenta que la imagen que los demás tienen de mi a menudo no coincide mucho (o no mucho) con lo que yo creo que soy...

Aún así creo que poco a poco, he ido cambiando la idea que algunas personas tienen de mi...

Por ejemplo.... para mi ser responsable no es incompatible con ser bromista, juguetón, payasa o con sentido del humor... Poco a poco, voy consiguiendo que la gente de mi entorno se dé cuenta que la misma Irene que no concibe ir a una reunión tarde o sin prepararla o que se enfada muchisisisisisisimo porque la gente es mal educada... es la misma Irene que hace el ganso tomando café, que manda emails con tonterías para hacer reir después de una reunión tensa o que le encanta reir y reir y reir...

Creo que una de mis tareas pendientes será que la gente empiece a ver todas esas cosas que tengo por ofrecer... sean buenas (y también malas)... y empezar a hablar un poco más de mi sin miedo..

Es bueno que escuche a los demás, con atención, interés y cariño... pero también es justo que los demás me escuchen...

Suelo dar prioridad a lo que los demás tienen que contar... Por eso es algo frecuente que cuando quedo a comer con alguien o a tomar un café, la otra persona hable o hable... y cuando estamos a punto de marcharnos, la otra persona me diga "tú qué tal?, todo bien?"...

Muchas veces vuelvo a casa un poco decepcionada porque no he podido contar lo que me preocupa o la tontería que me pasó el día anterior... Antes, siempre solía pensar "bueno la próxima vez hablaré yo... seguro que esta persona necesitaba hablar más que yo...".... (aunque sí lo necesitase, de verdad...)

Me he dado cuenta que esto debe cambiar, porque no siempre lo que la otra persona tiene que contar es más urgente que lo mío... y sobre todo, no es justo que la prioridad siempre la tengan los demás...

Supongo que a mi me pasa lo mismo que al resto... el mundo nos ve e intenta encajarnos en una especie de plantilla... en la que todos somos más o menos estándar... y se pierden los matices...

Pues... yo sí tengo matices... eaah! :-)

Así, que si no me conoces, espero estar dándote una imagen un poquito real de mí con estos posts...
Y si me conoces personalmente... a lo mejor soy un poquito menos "?" de lo que crees o un poquito más "?" de lo que imaginas... ;-)

¿Sabes qué? Creo que este post merece una segunda parte... definitivamente...sí... me parece que sí... ;-)

No olvideis sonreir, por favor
&
Hasta el siguiente post!



2 comentarios:

  1. A lo mejor eres "impulsiva" y la gente de tu entorno, que empieza a conocerte, lo niega taxativamente. :p En el verano de hace dos años, diste un buen paso. El dejar hablar y hablar a los demás, también es por no sentirse valioso con uno mismo. Creo que sabes a lo que me refiero. (Espero que te lleguen los e-mails de comentarios). Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Dejo hablar a los demás por educación y porque soy muy tontorrona... siempre pienso "yo estoy segura de poder soportar no contar eso en ese momento, pero del otro no lo sé... asi que ante la duda, le dejo...". Soy demasiado estricta con lo de no interrumpir y ser educada... y así me pasa luego...
    Lo de no sentirme valiosa, no sé... me caigo muy bien!! ;-)
    Sí, soy impulsiva... y otras muchas cosas por descubrir :-p

    Gracias por visitar el blog ghn4z!Un besote.sí, he recibido comentarios por mail.



    ResponderEliminar