sábado, 16 de febrero de 2013

Te lo cuento, con una canción y una película...


Hola!

Me encanta la música... en mi casa siempre hay música sonando... ya sea un disco, la radio, un DVD...

La música es para mi una gran compañera... consigue alegrarme en un mal momento, hacerme llorar como una madalena sólo escuchando los primeros acordes, ponerme las pilas para buscar una solución, me ayuda a levantarme con una sonrisa..

La gente más cercana a mi muchas veces sabe cómo me siento cuando escucho ciertas canciones; sin tener que decir yo nada...

En particular mi madre sabe que cuando escucho ciertas canciones es mejor dejarme sola, o darme un abrazo o se echa a temblar porque sabe que tengo el día bromista... ;-)

He pensado que sería interesante compartir aquí esa colección de canciones especiales... a lo mejor no son las más comerciales (o sí), ni las que bailaremos en una discoteca o incluso muchas son muy poco conocidas.... pero simplemente son especiales...

Por alguna tenía que empezar... así que la primera canción que comparto es:

 Place to hide – Lucie silvas

Os dejo el video aquí debajo...

 

He escogido este video porque va mostrando la letra...y así es más fácil entender lo que va diciendo Lucie.

Lo confieso, de esta canción me gusta la música, pero sobre todo me gusta la letra... :-)

Me parece una declaración de "amor" muy especial.. pero no me refiero sólo de amor a una pareja, me refiero al cariño a un amigo o a un familiar.

Me quedo con estos trocitos de la canción...

"If you're lonely anytime, you can talk to me
When you have trouble on your mind
I will always be here to shield you from it all"
"And if you still find that you can't face the world outside
Let me be your place to hide"

Hay muchos momentos en los que me gustaría esconderme debajo de la cama o salir corriendo "a las faldas de mi mamá"... esos momentos en los que ves todo gris y las cosas se van derrumbando a tu paso...

En esos momentos, es cuando más valoro tener a personas a las que poder llamar, que sabes que te dará un abrazo o que simplemente te contará mil historias para distraerte y que te olvides un ratito del problema.

Cuando pienso en estas situaciones, siempre me acuerdo de una película... "La boda de mi mejor amigo"
Se trata de una película americana, muy recomendable para tardes de sofá y mantita...



Me acuerdo de esta película, porque debido a las circunstancias de la película, la protagonista debe acudir a una boda es un momento en el que ella se siente muy triste y vulnerable...
Uno de sus mejores amigos, cruza el país en avión y va a la boda, solo para que ella no baile sola en el convite...

Esto es solo una película... el amigo tiene dinero de sobra, no ha tenido problemas en el trabajo para viajar... y todos esos problemas que tendríamos la gente normal para hacer esa "demostración de amistad"...

Pero siempre he pensado que, salvando las distancias, los buenos amigos, esos que se cuentan con los dedos de una mano, son aquellos que estarían dispuestos a cruzar el país sólo para que no bailemos solos en una boda...

Para terminar con una sonrisa este post, os dejo el enlace de una escena muy simpática de la película... Si no habeis visto la película, no pasa nada, no os destripa el final! :-)

 

No olvides sonreir, por favor! :-)


Hasta el siguiente post!

 

 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario